VENEZUELA

Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional

Para ver este excelente Video YouTube en español, haga click


La mano de Washington en los “golpes electorales” en Venezuela

Por Arnold August, publicado en CubaDebate, 23 diciembre 2015

Día 7 de diciembre 2015 después de las elecciones del 6 de diciembre 2015, la Casa Blanca dio en una sesión informativa con la prensa:

«Lo que está claro es que el pueblo de Venezuela ha expresado su abrumador deseo de un cambio de dirección. Y lo que es necesario es para todas las partes involucradas a participar en un diálogo sobre el futuro de ese país consciente de los resultados de las elecciones. Así que eso es un proceso que sin duda vamos a continuar para ver de cerca de aquí. (énfasis añadido).»



Josh Earnest, Casa Blanca

Esta es una clara injerencia en los asuntos internos de Venezuela. ¿Quién es Estados Unidos para decirle al pueblo venezolano la forma de interpretar la nueva situación? La Casa Blanca promueve la misma narrativa que la oposición en Venezuela está dando.

Para leer el artículo, haga click aquí


Resultados en Venezuela: Sistema Electoral y Democracia

Por Arnold August, publicado en CubaDebate, 13 diciembre 2015



Foto: La Cultura Nuestra (Venezuela)

La Revolución Bolivariana como portador de la democracia en Venezuela es una democracia en movimiento. Tiene sus altibajos. El 6 de diciembre la recesión grave desafió las fuerzas revolucionarias para innovar y mejorar aún más la idea de que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo. Su primera tarea es resistir todos los intentos de hacer retroceder las conquistas de su revolución, como Maduro ha señalado. En cuanto a los que votaron por la oposición, pero no debían haberlo hecho, también pueden aprender con el ejemplo positivo de la democracia en el movimiento en las calles, barrios, centros de trabajo y educativos. Esto está destinado a contrastar con su experiencia frente a las fuerzas de la oposición, que ahora controlan la Asamblea Nacional.

Para leer el artículo, haga click aquí


ALBA vs ALCA

Por Arnold August, publicado en La pupila insomne, 22 octubre 2015

Palabras de Arnold August pronunciadas el 26 de septiembre de 2015 en el marco del Primer Encuentro de la Solidaridad de Nuestra América, organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Ottawa, Canadá.

El acuerdo del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), apoyado por Estados Unidos, fue propuesto con el propósito de eliminar gradualmente las barreras al comercio y a la inversión en todos los países de las Américas. Se trataba de una extensión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) suscrito entre Canadá, México y Estados Unidos. Su vocación era incluir a todos los Estados de las Américas —excepto a Cuba—, desde Canadá hasta Chile y la Provincia de Tierra de Fuego, Argentina. No obstante, los críticos opinaron que ese acuerdo era solo una movida, como en el caso del TLCAN, del que solo podrían beneficiarse los ricos y poderosos.

Para leer el artículo, haga click aquí


Venezuela: Las verdaderas preocupaciones de Obama.

Haga click aquí para ver la portada del libro.

Por Arnold August, Publicado en Red en la Defensa de la Humanidad, 6 diciembre 2015

(Versión en español de la publicación en inglés: The Bolivarian, Year 3, No. 5, Quarterly Magazine, 2015, Canadá. Publicado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Canadá.)

Con el inicio del mandato de Hugo Chávez, por vez primera en la historia de ese país, la producción de esos hidrocarburos se ha utilizado en beneficio de las amplias mejoras realizadas en todas las facetas de la vida venezolana, lo cual comprende los ámbitos sociales, de salud, educación, cultura y deportes.

Para leer el artículo, haga click aquí